Bitácora (poema)



Publicado en la antología Somos la voz del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer organizado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional de República Dominicana. Año 2020.
Disponible en Tomo 1: https://en.calameo.com/read/0004285398c2d4d33559a 
Continúa en Tomo 2: https://en.calameo.com/read/000428539ee089a1386da 

Me escondí en aguas oscuras
en terrenos infaustos,
en recuerdos perversos,
en el hambre de un estómago
que solo vomitaba
sangre y desechos.

Desechos tóxicos
memorias punzantes
y el hecho de saber que,
en perversa libertad,
transita por las calles
un monstruo desalmado.

Los imberbes señalan
mi culpabilidad
porque no debía estar allí
y no grité fuerte.
Los imberbes no imaginan
el intenso dolor que padezco
en cuerpo y mente
en espíritu y alma.

El silencio fue mi apoyo
cuando mis amigos
decidieron no ver,
no escuchar,
no opinar,
no proteger,
no creer...

Y hoy grito fuerte
aunque moleste el ruido
de una voz femenina
rompiendo un tabú.
Y hoy grito fuerte
con mi voz y con mis versos
no fui la única,
no seré la única.

Esas almas solitarias
necesitan alzar su voz
y saber
que en otro lado del mundo
hay otra niña, otra joven, otra mujer
que llevará en su corazón,
en su cuerpo y en su alma
el recuerdo de una cruda violación.

Comentarios