Nocturna (microrrelato)



Microrrelato publicado en la Antología de terror Ombra de Tahiel Ediciones. Año 2020.

 Abrí los ojos aunque no quisiese despertar e intenté incorporarme, pero no pude moverme: las parálisis del sueño eran muy frecuentes en mí. A pesar de que sabía que seguía soñando, el terror se apoderó de mis entrañas.

Ahogué un grito cuando una sombra se acercó a centímetros de mi rostro. Sus manos gélidas rodearon mi cuello al mismo tiempo que los pasos sonoros de un ser incorpóreo se acercaban desde la cocina hasta el borde de mi cama.

Mi nerviosismo aumentaba, sentía que el aire se esfumaba y moría lentamente: el ente invisible marcaba sus huellas como si fueran cenizas y, a medida que conseguía acercarse, la presión en el pecho se volvía más pesada.

Sólo podía mover los ojos, ojos que observaban la oscura habitación sin esperanzas y anegados de desesperación.

—Tranquila, estoy a tu lado —susurró mi esposo. Mi cuerpo reaccionó y, por un momento, todo se desvaneció. Suspiré aliviada y pude sentir que recobraba el movimiento, hasta que observé que su sonrisa se desfiguraba para mostrar un rostro indescriptiblemente aterrador y una risa que en pocos segundos mutó de tierna a cínica.

Era tarde: el demonio se había escondido en las cobijas.

 

Comentarios